CONFERENCIA MAGISTRAL - Lic. Erik Porres Blesa ProSoft: La vanguardia del desarrollo tecnológico

Error message

Warning: preg_match(): Compilation failed: disallowed Unicode code point (>= 0xd800 && <= 0xdfff) at offset 2112 in truncate_utf8() (line 340 of /sites/fbielma/cosit.mx/www/web/2011/includes/unicode.inc).

En 2002, la Secretaría de Economía, en coordinación con organismos empresariales y empresas del sector de Tecnologías de Información, diseñó el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de software y extender el mercado de Tecnologías de la Información (TI) en México y de esta manera aumentar la competitividad del país.

El Fondo del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software PROSOFT tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria de las tecnologías de información a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que estén dirigidos a la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de Tecnologías de Información y servicios relacionados.

Apoyos PROSOFT busca fomentar el crecimiento de las empresas a nivel nacional, por lo que no existe una limitante en cuanto al tamaño de la empresa para recibir apoyo del fondo y El programa apoya tanto a personas físicas como a personas morales. Los apoyos que otorga PROSOFT pueden ser desde infraestructura, capacitación, servicios legales entre otros.
Las reglas de operación pueden consultarse en: http://www.prosoft.economia.gob.mx/ro2009/RO_PROSOFT2009.pdf

Las metas del Programa, para el año 2013 son:

- Lograr una producción anual de software de 5,000 millones de dólares.
- Alcanzar el promedio mundial de gasto en tecnologías de información.
- Convertir a México en el líder latinoamericano de desarrollo de software y contenidos digitales en español.

Compartir