Dia Mundial de Internet en el WTC de Veracruz

Del 16 al 18 de mayo del presente se realizará en el WTC de Boca del Rio, Veracruz la celebración del día Mundial de Intenet, el evento Sociética es organizado por el gobierno del Estado de Veracruz y la La Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI.

La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ( www.aui.es ), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

¿Qué es el diadeinternet?

El diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el diadeinternet es un esfuerzo común. Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Participación.

El CosiT participará en la celebración del dia del Internet a través de 2 Conferencias:

  • Impacto del Internet en la Sociedad (Lic. Javier Pérez Simbrón - @jpsimbron. México un lugar con 112 millones de habitantes, siendo usuarios de la red el 18 % de esa población y sin miras a generar competitividad. Se necesita generar mayores y mejores estrategias que permitan un crecimiento constante, así como una visión en cuanto a las necesidades de negocios en el Internet.
  • Software Libre y Brecha Digital (Lic. Farid Alfredo Bielma López - @fbielma. - La importancia de disminuir la brecha digital, no sólo radica en dar igualdad o facilidad de acceso a la mayor cantidad de personas en el país, sino que también en mejorar la calidad de vida de las personas, por ejemplo mejorando la educación.

Sigue los pormenores del diadeInternet a través del Twitter de Cosit http://www.twitter.com/cositmx.