Taller: El intérprete de comandos BASH

La familiarización, así como la productividad del usuario en un ambiente *NIX están intrínsecamente relacionados con el conocimiento y aprovechamiento de las características de la interfaz básica que le otorga el sistema: La shell. Entre las características principales de Bash - el intérprete de comandos predeterminado de los sistemas GNU - se encuentran el control de trabajos; auto-completar; las expansiones (aritméticas, de variables, etc.); el historial; la edición y reingreso de comandos; entre otras.

Particularmente más allá de ser la capa entre usuario y núcleo del sistema operativo, así como de sus características en esta relación, Bash es un poderoso lenguaje de programación en el cual bajo el contexto de «lanzador de programas», prácticamente cualquier utilidad o herramienta del repertorio de comandos UNIX, puede ser invocada desde un programa de shell, facilitando tareas de administración del sistema y trabajos repetitivos de rutina.

Esta presentación proveerá al asistente información sobre las nuevas características de la serie 4 de Bash como lenguaje de programación y lanzador de programas en el uso diario de sistemas *NIX.

Sesión:

16:00hrs. Jueves, 31/Marzo/2011
Locación: *
Presidido por:
Octavio Ruiz - Tacvbo